top of page

SOBRE MI

 

Hola, soy Mónica García! Maestra de Educación Primaria y una apasionada por mi trabajo. Actualmente soy maestra en una escuela pública.

 

De pequeña me encantaba ir a la escuela. Era un lugar en el que me sentía feliz y en aquellos años era el sitio donde aprendías básicamente todo lo que necesitabas para la época en la que vivíamos. No como ahora, en la era de la información, donde nuestros alumnos tienen acceso al saber a través de múltiples fuentes. Así que con tan solo cuatro años recuerdo decirle a mi madre que quería ser señorita y lo conseguí.

 

Puedo decir que es el trabajo de mi vida y que disfruto con ello. Cada día aprendo algo nuevo de mis alumnos, siempre tienen algo con lo que sorprenderte. No hay un día que sea exactamente igual a otro, si los días fueran predecibles ¿dónde estaría la magia?.

 

Además de la docencia, mi otra pasión es la música. Con ocho años inicié mis estudios de música en una escuela municipal. Como instrumento decidí aprender a tocar el acordeón y actualmente tengo la titulación de profesora de acordeón. También realicé los estudios universitarios de Educación Musical, aparte de Educación Primaria.  Actualmente canto en un grup de música gospel y tambien formo parte de un pequeño grupo de música en acústico con el que tocamos en celebraciones. 

 

Me interesa todo aquello que tiene que ver con la creatividad e innovación educativa. Siempre en busca de metodologías activas que hagan partícipes del aprendizaje a mis alumnos. Me gusta aplicar nuevas tecnologías en el aula y soy bastante autodidacta en este aspecto ya que me encanta trastear por la red que es lo que se cuece en programario educativo para ver qué es lo que me interesa para mi aula y para mi escuela.

Contacta conmigo

Success! Message received.

bottom of page